Crónica de la Partida de Attack! Parte 2

Juan nos trae la segunda parte de la crónica de la partida más larga de la historia de Numenor. Esperemos que tanto esfuerzo les valga una plaquita conmemorativa a nuestros cuatro fenómenos:

No empezamos a mover las figuritas sino al cabo de 45 minutos. Desde el principio hubo dos grupos claros: Marcos y Ñu (Comunismo y Democracia) y Ramé y yo (Monarquía y Fascismo). Los primeros turnos, de toma de contacto, fueron un poco extraños: el Comunismo se expandió mediante acciones diplomáticas y el fascismo estrelló sus ejércitos contra los africanos. Así seguimos hasta las 15.30, momento en que decidimos parar al final del turno correspondiente para comer (y Ñu echarse un cigarro) y ver el Rugby. Lo dejamos a las 15.50 Aprox) y volvimos a las 17.30

La situación por la tarde se hizo muy tensa: Ramé y yo teníamos el poder para acabar la partida, pero no de forma independiente; además, el status quo entre Marcos y Ñu se había roto, llegando Ñu a ocupar la Capital de Marcos (o.O). Sin embargo, la falta de fuerza de Ñu y mía, unido a un fulgurante contraataque de Marcos, rompió la partida situando a Ramé y a Marcos a la cabeza. En los últimos turnos, Ñu se hizo con el control marítimo del Pacífico entero, y yo empecé a despegar…

Pero fue demasiado tarde: a las 20:00 Ramé jugó la carta que acababa la partida al final de ese turno, confiando en obtener la victoria merced a sus colonias ultramarinas. Sin embargo, a falta de jugar Marcos y yo, vimos que Marcos llevaba más puntos, y que yo, el último en jugar no tenía capacidad para remontar lo que iba a ser un turno de conquista apabullante… Así que a las 20.47 firmamos la paz entre los Cuatro, dando como ganador (merecido) a Marcos.

Así acabó la hazaña de los Cuatro del Attack! tras 8 horas y 47 minutos de juego y prácticamente una semana de preparativos; una proeza al alcance de unos pocos elegidos que echaron el resto (casi perdiendo la cordura) aquel viernes 22 de noviembre. Os avisaremos la próxima vez que juguemos para que os unais si quereis

Saludos, y que los Valar os protejan!!

Aquí os dejamos una foto de la partida (al fondo a la izquierda Juan, a la izquierda Marcos, en el centro Ramé y a la derecha Ñu):

attack

Anuncios

Acerca de numenormates

Asociación lúdico-cultural (friki) de la facultad de ciencias matemáticas de la UCM. La inscripción es gratuita, la escapatoria, imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s