IV Edición del Concurso de Relatos: Bases

Bases del Concurso

  1. Podrá concursar, de forma totalmente gratuita, cualquier estudiante de la UCM, con excepción de los miembros del jurado y el encargado de la recepción de los relatos. Sólo podrá presentarse un relato por autor.
  2. Los relatos deberán ser inéditos, y su temática deberá incluirse en los subgéneros de fantasía, terror o ciencia-ficción. La extensión del relato estará entre 1 y 10 páginas, con tamaño de letra de 12; en formato DOC, ODT, RTF o PDF. Relatos con una mayor extensión serán excluidos del concurso. Recomendamos asimismo el tipo de letra Arial, para unificar los formatos de cara al número de páginas.
  3. Los relatos se enviarán a la dirección de correo electrónico concurso.relatos@gmail.com. En el mensaje del correo se indicarán los siguientes datos personales: Nombre y Apellidos, Facultad o Centro del que procede, correo electrónico y teléfono de contacto. El relato irá incluido en un archivo adjunto que no podrá estar firmado ni por el nombre ni por ningún tipo de pseudónimo. En caso de quedar premiado el relato, ya sea ganador o finalista, el autor deberá acreditar su pertenencia a la Universidad Complutense de Madrid mediante el carné de estudiante o similar, en las fechas abajo descritas.
  4. El Jurado estará formado por miembros de las asociaciones ASCII, La Salamanquesa del Círculo Polar y Numenor, profesores y otros representantes de la Universidad, y nuestros colaboradores y patrocinadores. Se tendrá en cuenta tanto la calidad literaria como la originalidad a la hora de juzgar un relato.
  5. El Jurado determinará inicialmente los 5 relatos finalistas del Concurso, que serán publicados en nuestras páginas web, y posteriormente se elegirá a los tres ganadores. En caso de ser necesario, se podrán añadir diversos accésit con derecho a publicación según estime el jurado.
  6. El plazo de entrega de relatos finalizará el día 3 de mayo.
  7. El fallo del Jurado será hecho público antes del 23 de mayo, concediéndose hasta el día 25 inclusive la presentación de alegaciones, dándose a conocer el fallo definitivo el día 30. La entrega de premios tendrá lugar  en la primera semana de Junio. Desde el día 23 hasta el día de la entrega de premios (por determinar), los premiados podrán presentar su carné en las asociaciones organizadoras y colaboradoras. Dichos fallos se comunicarán mediante nuestras páginas web y un correo electrónico a los participantes.
  8. Premios por confirmar. En su momento, serán publicados en las páginas web.
  9. Las Asociaciones ASCII, Numenor y La Salamanquesa del Círculo Polar se reservarán el derecho para publicar los relatos premiados o parte de ellos como sea conveniente, siempre comprometiéndose a no utilizarlos con ánimo de lucro y acompañarlos del nombre del autor.
  10. La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases. El incumplimiento de las bases del concurso conllevará la descalificación del mismo.
Anuncios

20 comentarios sobre “IV Edición del Concurso de Relatos: Bases

Agrega el tuyo

  1. Hola, he visto las bases del concurso y me gustaría preguntar una cosa, en lo referente al punto 8. ¿Podría observarse la petición de quien escribe de que, si su relato llegara a publicarse, se hiciese bajo un “seudónimo”?

    Muchas gracias.

  2. Por supuesto 🙂

    No sé si decirte que lo pngas expresamente en el correo al enviar el relato, o si mejor decirlo después, una vez se comunique el fallo, pero en cuanto ese tema, prima la decisión del autor.

    Saludos!!

  3. Hola!
    Si eres estudiante de un diploma de formación continua en la UCM puedes participar?

    Saludito,

  4. Mmmmmm no lo habíamos pensado… Lo hablaremos con las otras asociaciones y te contesto. Por si acaso, como no sé lo que tardaremos, mira el blog la semana que viene, que ya habrá contestación.

    Saludos!!

  5. Hola de nuevo!!!

    Senitmos muchísimo el retraso en contestar: Hemos decidido que sí, que se puede. Pero como hay que acreditarlo, supongo que si salieras premiado deberías presentarnos el justificante del pago (lo mismo que en la Fundación Complutense o en la Facultad), o algo que acredite que has estado haciendo un curso de formación este curso 2010/2011

    Saludos!!!!

  6. Hola a todos!!!

    En una reunón esta mañana entre las tres asociaciones (ASCII, La Salamanquesa del Círculo Polar y nosotros), hemos decidido ampliar la fecha de recepción hasta el 3 de mayo, a causa de las fiestas que se acumulan el los días en los que volvemos de semana santa (San Isidoro de Sevillo, Puente de mayo). Ya está cambiado en las bases 🙂

    Saludos!

  7. Hola!! acabo de enterarme hoy mismo del concurso y me da una rabia enorme porque me hubiese gustado mucho participar… asi que mi pregunta es la siguiente: el año que viene se repetirá? 🙂

  8. Vaya… una lástima que te hayas enterado tarde.

    Pues por nuestra parte el año que viene habrá concurso, la 5ª edición ya.
    Así que, si teves con ánimos, ya puedes empezar a escribir.

    Bueno, ánimo y suerte para la próxima.

  9. Bueno, la fecha del 23 que pone en las bases es un poco optimista, al menos un miembro del jurado estaba de viaje y no han podido reunirse. De todas formas debería estar a lo largo de esta semana e intentaremos que haya tiempo suficiente para las alegaciones y demás.
    En cuanto haya algo lo publicaremos.
    Y perdón por el pequeño retraso.

  10. @dani: si que podéis…

    Bueno, vale, además lo diré ya, este año han sido 16, que no parece mucho pero con el bajón que hubo la edición pasada estamos bastante contentos.

    @sandra: me temo que no, el jurado se ha retrasado un poco por diversos problemas. Pero están haciendo progresos y la lista provisional debería salir esta semana que viene, el miercoles o el jueves… solo un pelín de paciencia más y ya está.

    Saludos y disfrutad de la espectación, que ya se acaba.

  11. Pues debería llegarte un correo en breve porque ya están.

    Y en cuanto lleguen esos correos, lo publicaremos en el blog y donde haya lugar.

    Y si no llega pronto, cocinaremos al encargado y servira de convite en la entrega de premios.

  12. Hola!. Pues creo que va siendo hora de cocinar al encargado porque no sé al resto pero a mí no me ha llegado ningún correo con los ganadores.

    Como os gusta crear espectación, ¿eh ? 😛
    Bueno seguiré pendiente del blog por si lo publicais antes por aquí.
    Saludos!

  13. Buenas!Queda mucho para saber los resultados del concurso?

    Es que me voy todo el verano y era por saber si van a salir los resultados en breves o si pasa algo si no estoy en esas fechas en Madrid.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: